Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Alcaldesa de La Cañada de Urdaneta declina su aspiración a la reelección para apoyar a candidato del Psuv

La alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia y quien hasta hoy fue candidata a la reelección, Maira Zamora, declinó su aspiración para apoyar la candidatura de Omer Sánchez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política a la cual también pertenece. 

Zamora lanzó su candidatura a la reelección a pesar que el partido oficialista no la designó como su abanderada para los comicios del próximo 8 de diciembre, lo cual originó un impase con esa organización, el cual fue superado este viernes con su declinación y el apoyo que brinda desde hoy al candidato del PSUV, Omer Sánchez 

"Mi nombre queda a disposición, el nombre de Maira Zamora humildemente, como soldada de esta revolución para ser colocado como así lo dijo nuestro gobernador, en todas las trincheras seremos guerreros y valientes", indicó. 

Así mismo, anunció que lanzará con el apoyo del PSUV, la candidatura para la concejalía por ese municipio. "Esperaremos las normativas del CNE, cómo será el procedimiento, si es separación del cargo o el CNE estará otorgando una resolución para que yo este porque existe dentro de la ley que ellos me pueden otorgar una resolución o yo decida nombrar un alto funcionario para ocupar en este corto tiempo", puntualizó. 

Por su parte, el candidato oficialista, Omer Sánchez, quien estuvo presente durante la rueda de prensa, agradeció el apoyo de Zamora y aseguró que su declinación no se dio bajo ninguna presión. 

"Sin coacción de ningún tipo, declinar su candidatura en favor del proyecto de patria que nos legara nuestro presidente Hugo Chávez Frías".