Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Caraqueños gastan quincenalmente entre 3 y 4 mil Bs. en comida

Durante un recorrido del equipo de Globovisión a diversos mercados de la capital, las personas aseguraron que gastan entre 3 mil 500 y 4 mil bolívares, quincenalmente, en comida. Los consultados afirman que deben ir a varios supermercados para encontrar los productos que necesitan y aseguran que esto hace más difícil el acceso a los mismos. 

"(Gasto) 4 mil bolívares porque compro poco, hace falta más dinero para comprar lo uno necesita", afirmó uno de los consultados. 

Por su parte, otra de las personas que se encontraban comprando agregó: "Gasto 3 mil todas las semanas porque los productos no se consiguen, voy 2 o 3 veces al mercado pero no hago una compra general". Se conoce que la canasta básica del mes de septiembre fue de 3.054 Bs. 

Para el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elias Eljuri, indicó que la canasta de alimentación presentó una variación intermensual de 3,49% representando 100Bs. De incremento, aseguro ademas que en un hogar son dos personas las que trabajan y llevan un salario que unificado alcanza para los alimentos.
Igualmente, a esto se unen las largas colas de los ciudadanos y las veces que acuden a los supermercados para comprar los productos. "Uno tiene que estar caminando y caminando para ver (donde se consiguen los productos)", dijo uno de las consultadas.