Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Se incendió la Torre IBM de Chuao: no hay lesionados

Usuarios de la red social Twitter reportaron que en la Torre IBM, ubicada en la avenida Ernesto Blohn de Chuao, hay un incendio desde aproximadamente la 1:00 de la tarde de este viernes.
Detallaron que se registra retraso vehicular en los alrededores de la Torre IBM, la UNEFA y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), por lo que recomiendan tomar vías alternas.
El director de Polichacao, Einer Giuliani, informó que el incendio ya está controlado aunque no proporcionó más detalles sobre en qué parte de la estructura se registró ni qué lo desencadenó.
Las labores para sofocar las llamas obligaron al desalojo de al menos 120 personas. La evacuación fue realizada por Protección Civil y Ambiente Chacao y por la Brigada de Desalojo de la torre IBM que hasta el momento realizan labores de extinción.
El Centro de Prevención Miranda informó que no hay lesionados.
El jefe de operaciones de bomberos de distrito capital, coronel Alfonzo Ojeda declaró que no tiene la causa del incendio “estamos en estos momentos iniciando las labores con el personal de investigación para saber que originó este suceso, el cual afecto una edificación de11 niveles positivos y 3 negativos. El área afectada es el lobby, aproximadamente 150mt2 y hubo propagación por todo lo que es el sistema de cables a los pisos 1,2,3,4,5,8 y 11. El área afectada del piso 1 hasta el 11 es de aproximadamente 2mt2, todo lo que es tableros eléctricos y la ductería del sistema de cables de la edificación”, afirmó.
Por otra parte informó que se encontraban “6 unidades de suspensión de incendios, 2 unidades de rescate, el personal de investigación, componente motorizado y 42 bomberos”.
“Estamos despejando y ventilando el área afectada con equipos extractores de humo(..) no tenemos personas lesionadas gracias a la rápida actuación del sistema de seguridad que ellos manejan. El procedimiento está completamente bajo control en estos momentos”, aseguró.