Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Maduro y Rafael Ramírez serán los anfitriones de la I Reunión de Negocios Pdvsa-ENI

El presidente Nicolás Maduro y el ministro Rafael Ramírez serán los anfitriones de la I Reunión de Negocios Pdvsa-ENI en el Bloque MPJ1, en el bloque 5 del área Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.
El encuentro de las estatales binacionales tendrá como propósito la discusión de temas de interés en el ámbito financiero y de las operaciones de la empresa mixta Petrojunín, luego de lograr acuerdos para potenciar la producción de crudo extrapesado en las reservas de hidrocarburos y fomentar las relaciones bilaterales entre Venezuela e Italia.
El Campo Junín ocupa un territorio de 424 kilómetros entre los estados Anzoátegui y Guárico ycuenta con una producción anual de 0,7 MBD.
La creación de Petrojunín se autorizó el 26 de octubre de 2010 por Hugo Chávez, con un 60% de participación de Pdvsa y un 40% para ENI.
La empresa mixta tiene como objetivo desarrollar actividades de exploración producción y mejoramiento de petróleo extrapesado en el bloque Junin 5, así como alcanzar una producción de 240 MDB de crudo durante un periodo de 25 años.
El 6 de enero de 2013 inicio la perforación del primer pozo de desarrollo. La producción actual de la empresa mixta es de 2.300 barriles diarios de crudo extrapesado, con una inversión total 18.210 millones de dólares.