Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Identifican a pasajeros de avioneta mexicana destruida en Venezuela

Las 7 personas que viajaban en una avioneta mexicana destruida en Venezuela -luego de ser obligada a aterriza por violar el espacio aéreo venezolano-, fueron identificadas, dijo el jueves el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam. 

"Ya tenemos identificados quiénes abordaron la avioneta y tenemos identificados los nombres de los ocupantes", dijo Karam a la prensa. También se conoce la forma en que fue adquirida la aeronave, agregó el fiscal. 

Jesús Murillo Karam se negó a responder si las personas que viajaban en la aeronave -dos tripulantes y cinco pasajeros- tienen nexos con el crimen organizado. 

El pasado 4 de noviembre la avioneta con matrícula mexicana despegó del aeropuerto del estado de Querétaro, centro de México. 

Sólo una persona, de las siete que viajaban en la avioneta, presentó su verdadera identificación, añadió el fiscal sin dar más detalles por tratarse de una investigación en curso. 

El incidente derivó en el envió de una nota diplomática de México a Venezuela solicitando información sobre el caso y sobre el destino de las personas que iban a bordo de la avioneta. 

El 17 de noviembre el canciller venezolano, Elías Jaua, dio por "superado" el impasse diplomáticoprovocado por el tema de la avioneta, y que según el mandatario sudamericano, Nicolás Maduro, estaba "full (llena) de cocaína". 

El canciller venezolano dijo que había informado ya al gobierno mexicano que los pasajeros y tripulantes "lograron escapar" después de que la avioneta aterrizó "en una pista clandestina" del oeste de Venezuela, tras las advertencias de la Fuerza Aérea. 

Antes de llegar a Venezuela, la aeronave hizo una escala en la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, donde se quedaron cuatro de sus ocupantes, dijo en días pasados el gobierno mexicano. 
El gobierno de Maduro impulsa una política para obligar a aterrizar y destruir aeronaves que vuelan ilegalmente su espacio aéreo, asegurando que estos casos están principalmente vinculados al narcotráfico. AFP