Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ministro Armada admite que hay "deficiencias" en algunos rubros del sector salud

El ministro de salud, Francisco Armada, aceptó que en Venezuela existen "deficiencias en algunos rubros" del sector salud. Sin embargo, afirmóque han llegado insumos a través de convenios internacionales con Argentina y Uruguay. 

"Hemos estado en el proceso de distribución de insumos a todo el país. Sin embargo, reconocemos aún la existencia de deficiencias en algunos rubros pero están en camino y hemos estado en constante distribución de insumos a los hospitales del país", dijo Armada en el marco de la XXXV reunión de ministros de salud del Mercosur y estados asociados en la ciudad de Caracas. 

Informó que uno de los puntos más importantes de coordinación entre las naciones es la lucha contra el dengue."En este evento estuvimos hablando sobre esta enfermedad en la región. No es un problema exclusivo en Venezuela, estuvimos analizando el comportamiento regional", acotó el ministro. 

Destacó que una de las políticas nacionales es el llamado a la participación comunitaria para aplicar medidas de control vectorial. "Pero nada sustituye el trabajo desde las casas para combatir el transmisor del dengue", comentó Armada. 

"Durante este ano hemos estado realizando un conjunto de mejoras salariales al sector salud, se firmó la normativa laboral con un grupo de importante de los trabajadores del sector. Se logró el avance en una serie de cláusulas, también se aumentó el salario a los médicos. Lamentablemente hay algunos grupos que tratan de distraer estos aspectos y desconocer los avances y condiciones de trabajo", afirmó el funcionario. 

Precisó que en el marco de la cooperación entre las naciones se revisó la situación epidemiológica en la región. "Hicimos comentarios sobre el dengue, sarampión, y otras enfermedades para avanzar en la integración de como vigilamos los temas de salud y estrategias para avanzar en politicas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", precisó.