Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Grammy Latino 2013: Empezó la fiesta de la música en Las Vegas

Grammy Latino 2013: Empezó la fiesta de la música en Las VegasSe dio inicio al show de la música en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, precisamente en el Mandalay Bay.
 La ceremonia de la 14 edición de los Grammy Latinos empezó con un número musical a cargo de Wisin con "Que viva la vida" tras lo cual los presentadores Lucero, Blanca Soto y Omar Chaparro dieron la bienvenida a la concurrencia. Cabe señalar que las conductoras realizaron cambio de vestido a lo largo de la transmisión.

El primer Latin Grammy de la noche fue para Alejandro Sanz por “La música no se toca” en la categoría de Mejor álbum pop contemporáneo.

Los grupos Banda los Recoditos y El limón de Salvador empataron en la categoría Mejor álbum Banda, tras lo cual llegó la intervención de Jesse y Joy con "Llorar. Ellos fueron los triunfadores de la gala del año pasado.

“Echa pa’ alla, manos pa’ arriba” de Pitbull, cuyo nombre real es Christian Pérez, se llevó elpremio a la Mejor interpretación urbana, a lo que siguió la participación de Carlos Vives con su éxito “Volví a nacer”; Leslie Grace y un grupo de integrante del Cirque du Soleil con una versión modernizada de “Be my baby”, un tema de los años 60; Alejandro Sanz con 30 estudiante de Berklee College of Music con “La música no se toca”.

Carlos Vives se llevó un premio en la categoría Mejor álbum de la fusión tropical. Muy emocionado dio las gracias por no haberlo olvidado en los varios años de ausencia que tuvo. India Martínez y Enrique Iglesias tuvieron a su cargo el siguiente número musical con el tema “Loco”.
La guatemalteca Gaby Moreno se llevó la presea de Mejor nuevo artista. "Quiero agradecer a mi familia,a mis padres, a mis hermanas que están aquí conmigo, a mi esposo, a Ricardo Arjona", dijo muy contenta dedicando su premio a Guatemala.
Ricky Martin y Draco Rosa, exintegrantes del grupo Menudo, tuvieron a su cargo el siguiente número musical, el tema "Más y más". Siguió Pablo Alborán y las figuras del Cirque du soleil con la interpretación de su tema "Tanto".
Illya Kuryaki y The Valderramas se llevaron el premio a Mejor canción urbana por su tema"Ula Ula", de la cual hasta Oprah Winfrey dijo que era tan pegajosa que no se la podía sacar de la cabeza. Este grupo estuvo separado 10 años y han vuelto para ganar.
El Dasa fue el encargado del siguiente número musical con "Casi perfecto"; Becky G y Malumasiguieron con "La temperatura"; Paquita la del barrio continuó con "Romeo y su nieta", muy a su estilo incluyendo sus típicas frases como "me estás oyendo inútil".
"Volví a nacer" de Carlos Vives, tema inspirado en su esposa ganó en la categoría Canción del año. "Quiero dedicar este premio a todos los niños del mundo y por supuesto a mi país, Colombia", dijo.
Marc Anthony fue el siguiente en salir al escenario con su nuevo éxito "Vivir mi vida". El público se puso de pie y coreó el tema acompañando con palmas al salsero puertorriqueño. Fue el más ovacionado de la noche.
El premio al Mejor álbum de salsa fue para el productor y pianista norteamericano Sergio George que ha trabajado conuna serie de cantantes, incluyendo a Celia Cruz. Dedicó su premio a los maestros de la salsa.
Pitbull estuvo a cargo del siguiente número musical con su tema “Echa pa’ alla, manos pa’ arriba”, que fue premiado al inicio del programa. Y junto a El Cata cantó "Dale cotorra y voli". Luego salió Enrique Iglesias para interpretar "I like it".
Llegó el turno de Miguel Bosé, a quien se le rinc¿dió tributo con un video en el que se hace un recuento de sus actividades filantrópicas. Sentada a su lado Laura Pausini cantó su recordado tema "Te amaré" seguido por el astro español. Terminado el tema se dieron un beso en los labios. Luego junto a Juanes interpretó "Nada particular". Siguió Ricky Martin con quien cantó"Bambú". Miguel interpretó solo su éxito "Amante bandido" que puso a todo el público de pie. Rickuy Martín le entregó el galadón de Persona del año 2013. Bosé dijo que hace algún tiempo le tocó entregarle el mismo premio a Ricky.
El galardón al Mejor álbum norteño fue para "En peligro de extinción" de Intocable.
Llegó el turno de Natalia Lafourcade y Gian Marco. Ella cantó su versión de "María bonita"de Agustín Lara. Nuestro compatriota interpretó "La flor de la canela" de Chabuca Granda.
Santana acompañó a Juanes para anunciar al ganador del Álbum del año que resultó ser Draco Rosa por su disco "Vida". Agradeció a todos los artistas que lo respaldaron en el momento tan difícil que tuvo que pasar en su lucha contra el cáncer.
Los últimos números musicales estuvieron a cargo de Yandel con "Hasta abajo", luego aparecióWisin con quien cantó "Algo me gusta de ti". También salió al escenario Natalie Cole cantando el bolero "Acercate más" en castellano y gracias a la magia de la tecnología hizo un dúo con su padre Nat "King" Cole. También Calibre 50 y Banda Carnaval interpretando un tema regional mexicano, "Gente batallosa".
El galardón Grabación del año fue para Marc Anthony por "Vivir mi vida", con el que suma ya cinco Grammy en su carrera.
Los Salsa Giants Oscar D"León, José Alberto El Canario, Willy Chirino, Ismael Miranda y Tito Nieves cerraron el show con la salsa "Para celebrar".
TNT