Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

BCV ha otorgado 1.310 millones de dólares en nueve subastas del Sicad

AVN) – El BCV ha otorgado para las importaciones del sector productivo del país 1.310 millones de dólares por intermedio de las nueve subastasque ha realizado el Sicad este año.
Las empresas que han recibido divisas por este mecanismo alterno a Cadivi pertenecen a los sectores alimentos, productos navideños, calzado, textil, informática, químico, caucho, plástico, agropecuario, salud, medicina nuclear, automotriz, eléctrico, electrónica y exportadores.
También se han autorizado divisas para empresas pertenecientes a los espacios de puerto libre que existen en Nueva Esparta y Falcón, además de proveedores del sector salud, juguetes, papel, cartón, bicicletas, calzado, metalurgia, madera, maquinarias, material médico quirúrgico, vidrio, equipos de radio y comunicaciones.
Además se han autorizado divisas para personas naturales para gastos de viajes o estudios en el exterior, además de casos específicos de cultura, deportes, recuperación de salud u otros de emergencia, así como para la compra de equipos para el trabajo de profesionales en libre ejercicio.