Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tirador de París fue presentado a un juez para su procesamiento

Abelhakim Dekhar, el sospechoso de haber provocado en los últimos días varios tiroteos y un breve secuestro en París, fue presentado hoy ante un juez con vistas a su procesamiento, indicó la Fiscalía.

Detenido el pasado miércoles, dos días más tarde de sus últimos actos, Dekhar ha sido presentado al magistrado al término del tiempo máximo de detención provisional que prevé la ley francesa.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra él por los cargos de intento de asesinatos en estado de reincidencia y secuestro.

El ministerio público ha pedido, además, que el sospechoso sea mantenido bajo arresto, algo que tendrá que decidir, a lo largo de la madrugada, el juez de las libertades y la detención.

Según diversos medios, Dekhar se ha negado a testificar ante los investigadores durante los interrogatorios a los que fue sometido en las últimas horas en un hospital de París, donde fue ingresado tras su detención, al encontrarse en estado de semi inconsciencia por el consumo de tranquilizantes y somníferos.

Asistido por un abogado, el arrestado se ha acogido a su derecho a guardar silencio y no ha respondido a las preguntas.

Solo ha hablado con los psicólogos, que le preguntaron por su intento de suicidio, según la televisión BFMTV.

Dekhar es el principal sospechoso de haber amenazado con una escopeta a un periodista en la sede de la televisión BFMTV el pasado viernes y de haber protagonizado dos tiroteos el lunes siguiente, uno en el diario Libération, donde un fotógrafo resultó herido de gravedad, y otro en el banco Société Générale, en el barrio financiero de La Defense.

Además, sobre él pesa el cargo de secuestro porque obligó, a punta de escopeta, a un automovilista a trasladarle hasta el centro de París, donde los investigadores le perdieron la pista.

EFE