Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Policía religiosa arresta jóvenes por ofrecer abrazos gratis en Arabia

Dos hombres fueron detenidos por ofrecer abrazos a las personas que caminaban por las calles de la capital de Arabia Saudita.
La policía local los arrestó por realizar "prácticas exóticas" y por causar disturbios del orden público.
Uno de los jóvenes había anunciado por Twitter que iban a regalar abrazos solo a hombres por la avenida Thalía, una popular arteria donde se ubican centros comerciales en Riyah.
Los amigos, que fueron arrestados por miembros de la policía religiosa, tendrán que firmar un compromiso para no hacer lo mismo en el futuro.
Ambos pertenecen a un movimiento que ofrecen sus abrazos con el objetivo, según ellos, de “resplandecer la vida de los demás". Para ello, pusieron un video en YouTube, el cual en pocos días de ser publicado, ha recibido miles de visitas.
"Después de ver la campaña de abrazos gratis en muchos países, decidimos hacer lo mismo en nuestro propio país. Me gustó la idea que podría llevar alegría a Arabia Saudita", dijeron a un medio local.
Entre las responsabilidades que tiene la policía religiosa, llamada "Mutawa", está no permitir que las mujeres manejen automóviles, que sigan códigos de vestimenta adecuada, prohibir manifestaciones públicas y hacer que los negocios cierren cinco veces al día para permitir el rezo de  trabajadores y clientes.
AGENCIA