Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Demandarán a El Universal y El Propio por publicar fotos que atentan contra los derechos de los niños

Nota de Prensa).- El Ministerio Público interpondrá una demandapor infracción a la protección debida de niños, niñas y adolescentes contra los diarios El Universal y El Propio, a los fines de garantizar los derechos de este grupo de la población.
La acción será tramitada por los fiscales 99º y 106º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia civil, protección e instituciones familiares, Carolina González y Ramón Liscano, respectivamente, ante un tribunal de protección en esta jurisdicción.
El trámite se realizará al considerar que los referidos medios de comunicación social, al publicar determinadas fotos que atentan contra los derechos de niños y adolescentes, contravinieron lo contemplado en el artículo 74 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El mencionado artículo precisa que “Los soportes impresos o audiovisuales, libros, publicaciones, videos, ilustraciones, fotografías, lecturas y crónicas que sean inadecuados para los niños, niñas y adolescentes, deben tener una envoltura que selle su contenido y una advertencia que informe sobre el mismo. Cuando las portadas o empaques de éstos contengan informaciones o imágenes pornográficas, deben tener envoltura opaca”.