Lo Último

.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Crean Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Crean Misión Barrio Nuevo Barrio TricolorLa presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial nº 40.299 el decreto mediante el cual se crea la "Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor" y autoriza la constitución de la Fundación de este programa social, dirigido a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

La misma busca dirigir el proceso de elaboración y ejecución de la política y el plan estratégico de organización del pueblo para "gestionar de manera directa y democrática, desde la comunidad, la dirección de proceso social nacional de trabajo para transformar los barrios de todo el país". 

La principal atribución será "promover asambleas populares y debates fraternales que estimulen, desarrollen y consoliden la unidad política de los órganos y entes del estado entre sí y con los habitantes". 

La misión estará integrada por los ministros de Despacho de Presidencia, Industrias, Relaciones Interiores, justicia y paz, Petróleo y Minas, Comunas y Movimientos Sociales, Planificación, Finanzas, Vivienda y Hábitat, Defensa y Ambiente.