Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Al menos 4 muertos por fuertes nevadas en el noreste de China

Cuatro personas han fallecido a causa de las nevadas que afectan desde el fin de semana el noreste de China, donde la ciudad de Harbin, capital provincial de Heilongjiang, sufrió 60 horas consecutivas de tormentas, informó hoy martes la agencia Xinhua. 

Las muertes se registraron en la provincia de Jilin, vecina a Heilongjiang y también fronteriza con Corea del Norte, por accidentes de tráfico relacionados con el mal estado de las carreteras. 

Algunas zonas de Jilin registraron nevadas de hasta 65 centímetros de espesor, mientras en Shenyang, capital de la vecina provincia de Liaoning, el aeropuerto suspendió operaciones desde el lunes hasta la mañana de hoy debido al mal tiempo. 

En Heilongjiang y Jilin las clases fueron suspendidas ayer y hoy, mientras los meteorólogos aseguran que las nevadas son las peores sufridas por la ciudad desde que se tienen registros, en 1961. 

La ciudad, de cinco millones de habitantes, es conocida por sus duros inviernos de hasta 40 grados bajo cero. 

Unas 50.000 personas, entre policías, vecinos y voluntarios, fueron movilizadas para limpiar las calles. 

El Centro Meteorológico Nacional ha declarado "alerta azul" (la de menor nivel) ante la posibilidad de nuevas tormentas. EFE