Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Garcés: “Construiremos un Guaicaipuro limpio, ecológico y amigable”

Nota de prensa).- El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, explicó a través de su cuenta en Twitter @garcesfrancisco, que su principal propuesta de Gobierno será construir con “trabajo y compromiso un municipio limpio, ecológico y amigable”.
“En un municipio que produce cerca de 250 toneladas diarias de desechos sólidos de los cuales 40 por ciento corresponde a residuos comerciales e industriales, el reciclaje es el elemento fundamental en el cambio de paradigma hacia una gestión ecológica”, comentó Garcés.
En ese sentido, el candidato del GPP propone cuatro acciones para desarrollar una gestión ecológica de desechos sólidos en el municipio Guaicaipuro.
La primera acción detallada en @garcesfrancisco, consiste en reforzar el equipamiento y personal para la recolección de desechos en conjunto con CorpoMiranda.
Por su parte, la segunda medida irá dirigida a los desechos producidos por comercios e industrias, residuos que ya están clasificados. Como ejemplo de esta línea -acotó- que una tienda genera en su mayoría empaques de cartón, un restaurante desechos orgánicos al igual que un supermercado.
“20 supermercados producen cerca de 4000 kg de basura orgánica, la misma cantidad que producen 4000 familias. Podemos procesar en sitio sin trasladar desechos comerciales e industriales al relleno y enfocar la atención en desechos producidos en casa”, escribió para contextualizar la idea.
La tercera medida impulsará un programa apoyado por los Ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación para la formación en materia de reciclaje en cada escuela, liceo y universidad de Guaicaipuro.
En este plan el Poder Popular jugará un papel participativo y protagónico, manifestó Garcés al señalar que a través del reciclaje residencial y la gestión de los desechos, las comunidades obtendrán recursos provenientes de esta actividad.
Garcés añadió que este esquema de trabajo ha sido exitoso en otras latitudes.