Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Borges recupera la palabra en la AN: chavistas “han renunciado al trabajo de darle soluciones al pueblo”

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, recuperó el derecho a la palabra en la sesión ordinaria del día de hoy, luego de que se lesuspendiera durante 20 días por haber sostenido una “conducta irrespetuosa”. Expresó que tal derecho se lo otorga “el pueblo venezolano con votos, no ustedes”.
Borges enumeró una serie de leyes que aseguró están “engavetadas”, como también indicó que algunas habilitantes previamente aprobadas ya abordaban el ajuste de precios, “¿qué es lo que van a aprobar ahora?, ¿por qué no castigar a quienes no la cumplieron?”, preguntó.
A su juicio, el Gobierno busca la aprobación de la Habilitante para obtener más poder, “ustedes han renunciado al trabajo de darle soluciones al pueblo”.
También hizo referencia a la ley Habilitante solicitada por el presidente Hugo Chávez en 2010 referentes a las viviendas, “dijeron que con esa Habilitante iban a resolver el problema de los damnificados, todavía tenemos miles y miles de damnificados viviendo en los refugios, olvidados en Caracas, Guarenas, Mérida después de cuatro años”.
“Pasarán la navidad viviendo como animales en refugios, no construyeron la casas, esa es a verdad que les duele. Por eso no quieren que yo hable”, agregó al respecto.
Quien generó esta crisis económica es Nicolás Maduro y el pueblo tiene que saberlo”, remató.
Más temprano, el parlamentario publicó, a través de su cuenta en Twitter, lo siguiente: “Vamos a demostrar que el caos se llama Nicolás Maduro. Salir del caos es salir de él”.
Borges llegó al hemiciclo en el momento en el que el diputado oficialista, Jesús Farías, emitía su intervención. En medio de una fuerte polémica entre los presentes, tomó el micrófono para hablar.