Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Jacqueline Farías: “Los venezolanos tienen la necesidad de vivir en socialismo”

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, aseguró que el Gobierno nacional ha instaurado el socialismo como una “forma de gobierno que se ha constituido como una necesidad para el pueblo venezolano.
Asimismo indicó que la ruta hacia el socialismo “fue demarcada por el expresidente Chávez” y que está establecida en la constitución y en el resto de las leyes que rigen al país.
“El socialismo está instaurado como una necesidad para los venezolanos y hay claros ejemplos de que las comunidades son quienes más lo defienden”, dijo.
Con respecto a las recientes acciones económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, indicó que “las colas no existirían si el presidente no hubiese lanzado dichas medidas“.
“La gente no va a hacer cola si no necesitan los productos que salen a buscar. Ellos saben que estas acciones son permanentes para todos los rubros y que llegará a todos los negocios, hasta a los Abastos Bicentenarios”, expresó.
Aseguró que como meta principal del Gobierno nacional está el aumento de la producción nacional para así poder garantizarle a los ciudadanos buenos precios y productos “hechos en casa”.
“Nosotros vamos con la idea de producir más, tal como nos lo pidió el Comandante Chávez, y en lo que Maduro ha insistido mucho. Lo que no podamos producir se traerá al país por medio de asignación de divisas a los empresarios, para que sean vendidos a precios justos”, expresó.
Por otra parte, hizo mención a sus competencias como la Jefa del Gobierno de Distrito Capital, asegurando que a partir del año 2009 y por órdenes del expresidente Chávez, las competencias han sido concentradas en este ente.
“Ledezma no se ha leído la constitución porque establece que el Distrito Capital es el nivel regional (…) Nosotros No tenemos que sentarnos con la alcaldía metropolitana porque la articulación es municipal, sin embargo esto no ha sido posible con el actual alcalde porque a él le interesa muy poco Caracas y de lo que está pendiente es de destruir al país”, afirmó.