Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

PERU:Ministros explicarán presencia de mineros ilegales chinos en la selva

Ministros explicarán presencia de mineros ilegales chinos en la selvaLa Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología acordó por unanimidad citar a los ministros del Interior, Energía y Minas, Ambiente y al fiscal de la Nación para explicar cómo ingresaron al país supuestos empresarios chinos involucrados en la minería ilegal en la selva peruana.

Según muestra una denuncia periodística este grupo de mineros informales chinos están depredando y deforestando la selva de Huánuco, Ayacucho, Pasco. Anteriormente también operaron en Madre de Dios y Cusco. 

"Esa irregularidad fue detectada hace algún tiempo. Se ha impuesto una multa de 10 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a ese grupo económico que alega tener permiso para operar en una extensión de 20 mil hectáreas de selva", comentó Hugo Gómez, presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
El funcionario que agregó que se debe erradicar a esos ciudadanos chinos que no cuentan con licencia alguna, pues sólo operan con simples petitorios otorgados por los Gobiernos Regionales de las zonas mencionadas.
La comisión también decidió citar a los presidentes regionales de Huánuco, Pasco y Ayacucho, por considerarse que son los supuestos responsables directos de estas faltas.RPP