Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Pedro Carreño: la “burguesía” venezolana “tiene 500 años saqueando la patria”

 Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la tarde de este martes que la “burguesía” venezolana “tiene 500 años saqueando la patria y 200 años vendiendo nuestra riqueza” a cambio de “limosnas”, de las que le quedaría al pueblo la peor parte.
Durante la segunda discusión del Proyecto de Ley Habilitante, en el Palacio Federal Legislativo, Carreño sostuvo que en la AN tratan de “buscar leyes que verdaderamente le den a la República mecanismos para lograr la transparencia y al integridad en el manejo de los fondos públicos”.
“Cómo carajo va a querer la burguesía rancia leyes de ese tipo si son los primeros corruptos“, agregó, al tiempo que sostuvo que el pueblo de Venezuela es “testigo de excepción” que en el seno del Parlamento se debate una Ley Habilitante para “hacer frente a la guerra económica que tienen los enemigos históricos del pueblo venezolano”.
Por otra parte, el diputado arremetió contra la diputada opositora María Corina Machado, a quien calificó de ser “indigna de estar sentada en esta casa de la democracia venezolana; no puede estar allí quien no sea demócrata, quien de manera infame se siente con los enemigos del pueblo a diseñar estrategias para llenar de hambre, miseria y pobreza a nuestro pueblo“.
Machado “es la que mejor ha aprendido es cómo captar los capitales, por eso yo le dije una vez que era la matraquear del imperio“, ponderó Carreño.

Pedro Carreño asegura que la Habilitante “permitirá actuar sin dilación contra la corrupción”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Pedro Carreño, señaló que “para derrotar la guerra económica y atacar el flagelo de la corrupción, sancionaremos la Ley Habilitante“.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @PedroCarreno_e, cuando escribió: “Con la Habilitante pa’ Miraflores”.
Apuntó que con la Ley Habilitante derrotarán “la guerra económica” y contará “con una sólida legalidad que nos permita actuar sin dilación contra la corrupción“.