Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Autoridades de Maracaibo rechazan que se politice la muerte de dos jóvenes en el complejo ferial

El consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ) fijó posición en torno a los hechos ocurridos en el complejo de ferial de grano de oro, donde dos adolescentes de 13 y 16 años de edad perdieron la vida al desplomarse una torre de iluminación durante la presentación del duo Chino y Nacho, la madrugada de este lunes. 

"Este tipo de hecho no debe politizarse y mas bien debe crear reflexión, estos eventos masivos requieren del doble de seguridad", expresó Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ. Contó que los jóvenes estaban a pocos metros de la tarima y que aún así no existían los suficientes funcionarios que facilitarán su salida. 

Asimismo, Jose Luis Acosta, diputado consejo legislativo, dijo que el hecho que la alcaldía tenga una feria y la gobernación otra, "obliga que tengamos que decir que eso no puede ser, es un evento para todos los zulianos y si se unifican esfuerzo estamos seguros que esto no pasaría, porque allí debían estar todos los organismos de seguridad por ser un evento masivo". 

Ambos proponen crear una comisión entre los 3 niveles de gobierno que permita supervisar los dispositivos de seguridad en los próximos eventos masivos. 

Por otro lado, el presidente de la Camara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, informó que funcionarios del Cicpc y fiscales del municipio realizan las investigaciones del caso. 

Se unió a las palabras de condolencias por los dos jóvenes fallecidos y dijo que la imprudencia "les jugó un mal papel a quienes se subieron a esa torre y no atendieron al llamado de los funcionarios". 

Dijo que por ser un evento gratuito había expectativas en el pueblo y que por "se desbordó" el lugar. 
Calificó de "grave" que se esté politizando este acontecimiento, porque según dijo estor representaría "jugar con el dolor ajeno".