Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Multarán a General Motors con 5 mil unidades tributarias por caso de usura

Multarán a General Motors con 5 mil unidades tributarias por caso de usuraEl ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó durante una inspección realizada en el estado Carabobo que multarán a la empresa General Motors con 5.000 unidades tributarias por caso de usura. Precisó que la compañía impone un margen de ganancia de 500%. La inspección se realizó en el marco de la "lucha contra la guerra económica". 

Señaló que en la investigación efectuada en la base de datos de la empresa verificaron que los costos de producción presentaban irregularidades al contrastarlos con los precios de venta al público. 

"Hemos encontrado que la empresa hace usura (…) un kit de venta en la planta es de bs 337 y posteriormente lo vendían a bs 1242, hay un margen de distorsión de precio de más de 200%", dijo el ministro Menéndez. 

Agregó también que la empresa ofertaba al público el embrague del potra a bs1606 mientras que el costo en planta era de bs 305. 

"Estamos viendo que se saltan todos los escalones normales y le están poniendo un sobreprecio de 500%", aseveró. Opinó Menéndez que la multa no es "prácticamente nada" si se contraponen con las ganancias totales de la industria investigada. 
De igual manera instó a la institución que eliminen el porcentaje de ganancia de 7% ya que, tal como expresó Ricardo Menéndez, se le agrega al costo de la venta de vehículos.