Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

NACIONALES

Diputado Fernández pide propiciar el diálogo para ayudar a la reactivación de la economía

El diputado opositor, Pedro Pablo Fernándezse pronunció este martes sobre el debate de la Ley Habilitante que se realiza en el Parlamento Nacional.
“Estamos siendo testigos de un nuevo debate en el que el esquema es la confrontación y la descalificación. Las personas que nos eligieron (a los diputados) no lo hicieron para ver un ring de boxeo sino para resolver los problemas de los venezolanos”, expresó en entrevista exclusiva.
Fernández destacó la necesidad de que se propicie un diálogo “cordial” en el seno del Parlamento, a través del cual se busquen soluciones al problema económico. “Hay que trabajar en conjunto, proponer ideas”, dijo, al tiempo que agregó: “Hay que dejar de lado nuestras deferencias en función de resolver la crisis”.

“Es necesaria la rectificación económica”

Durante el inicio de la sesión, el parlamentario solicitó que fuese incluido en el orden del día una discusión sobre la situación económica que está viviendo el país. “Lo queremos hacer en los términos más constructivos para que esto sirva para presentar ideas que ayuden en la necesaria rectificación de la política económica que se está llevando adelante”.
“La economía no está funcionando bien, hay una caída en la inversión que da inflación y desabastecimiento y que generan la especulación que estamos viviendo hoy. El país tiene que recuperar su capacidad productiva y esa debe ser la prioridad porque solo así vamos a poder ayudar a la gente”, indicó.
Insistió en que deben “dejarse a un lado nuestras diferencias y trabajemos juntos en sacar este país adelante porque nosotros no jugamos al fracaso de Venezuela sino al éxito del país porque en este barco estamos todos”.
Ante esta petición el parlamentario por el Psuv, Jesús Faría señaló que la Ley Habilitante permitirá los correctivos necesarios para “derrotar la guerra económica”, por lo que “no hay razón para abrir un debate especial al respecto”.