Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Marejadas y fuerte oleaje afectan islas caribeñas por tormenta "Melissa"

El fuerte oleaje y las marejadas que ha generado la tormenta subtropical "Melissa" en aguas del Atlántico continúa este martes afectando a las Bermudas y partes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de Bahamas. 

"Melissa" se fortaleció hoy con unos vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora en su desplazamiento por aguas centrales del Atlántico, y sus "corrientes y oleaje pueden amenazar la vida humana", advirtió el CNH en su boletín de las 16.00 GMT de hoy. 

El fenómeno meteorológico, que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a esa hora a 960 kilómetros al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora. 

Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa" experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en "tormenta tropical" al final del día, agregó el boletín. 
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Melissa", de las que 2 se convirtieron en huracanes. efe