Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

TSJ vuelve a inhabilitar a David Uzcátegui

TSJ vuelve a inhabilitar a David UzcáteguiLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió revocar la medida cautelar provisional mediante la cual se habían suspendido los efectos de la sanción de inhabilitación para ejercicio de funciones públicas de David Uzcátegui, quien es candidato de la Unidad para la alcaldía de Baruta.

La decisión del TSJ responde a la solicitud hecha por un grupo de vecinos y electores del municipio Baruta del estado Miranda. 

La Contraloría General de la República también manifestó interés ante la Sala Constitucional en que sea resuelto lo relacionado con este caso en virtud de la proximidad del proceso electoral municipal. 

La ponencia de este caso, que estuvo a cargo del magistrado Juan José Mendoza, decidió avocarse a conocer la materia que hasta ahora estaba en manos de la Sala Político Administrativa. 
Finalmente indica el fallo que en aras de salvaguardar el derecho al sufragio, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se estimó oportuno que se reitere la información relativa al cronograma electoral fijado por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones municipales, en lo atinente a la “sustitución y modificación de las postulaciones nominales”, en cuya ordinaria aplicación este lapso vence el día 28 de noviembre de 2013.