Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Consecomercio: “Los comerciantes no hacen importaciones, penalizan a los no tienen la culpa”

Elías Aponte, primer vicepresidente de consecomercio, se pronunció acerca de las medidas económicas dirigidas a los comerciantes que ha anunciado el Gobierno, dijo que se está castigando a pequeños comerciantes que no hacen importaciones y que “no tienen la culpa del manejo de los dólares en el país”.
Aponte confesó que desde el gremio que representa está preocupados, porque los comerciantes en su mayoría, por lo menos 80%, son pequeñas empresas “que no perciben dólares, el comercio no hace importaciones y se está penalizando a quienes no tienen la culpa”.
Dijo que los encargados de importar bienes al país son las grandes empresas, por lo que opinó que las sanciones no están bien dirigidas.
Asimismo, vaticinó que para el año próximo no tienen expectativas muy halagadoras, “pero seguimos confiando en el país y haciendo un llamado al Gobierno nacional para sentarnos en una mesa e identificar los problemas que nos agobian en el sector comercial (…) tenemos que buscar la manera de producir en el país“.