Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Matthei cambia equipo de campaña para segunda vuelta en Chile

La candidata de la derecha oficialista chilena, Evelyn Matthei, renovó este martes su equipo de campaña para enfrentar a la exmandataria socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial, el próximo 15 de diciembre.

Matthei, quien obtuvo un respaldo de 25,01 por ciento en los comicios del pasado domingo, debe remontar una diferencia de más de 20 puntos para superar a Bachelet, la líder de la oposición de centroizquierda que logró un 46,67 por ciento de los sufragios en la primera vuelta.

"Queremos darle un vuelco espectacular a esta campaña", dijo Matthei al presentar a los nuevos responsables.

"Vamos a tratar de armar un comando lo más amplio posible y vamos a convocar a votar a toda la gente que no lo hizo", agregó la exministra de Trabajo en el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Los nuevos miembros del equipo de Matthei representan al ala más liberal y más joven del pacto de derecha, ya que uno de los objetivos de la candidata es capturar el "voto de centro" y también convocar a más de un 50 por ciento de los chilenos que se abstuvo en la primera vuelta.

El saliente jefe de campaña de Matthei, Joaquín Lavín, comentó en tanto que "para ganar hay que hacer gestos de audacia y renovación".

Agregó que "uno de los mensajes del domingo es que la gente está pidiendo una renovación de la política. En la política en general y la centroderecha. Y ese cambio hay que construirlo inmediatamente en esta campaña", enfatizó.
EFE