Lo Último

.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela

Fallece Oswaldo Yépes, pionero de la radiodifusión en Venezuela
La tarde de este martes falleció Oswaldo Yépes, quien fue fundador del Museo y de la Cátedra de Radio y director de la emisora Kys FM.

Yépes fue pionero de la radiodifusión en Venezuela e hizo de la radio su profesión y su forma de vida. 

Comenzó a escribir la historia de la radiodifusión en el país al frente de Radio Capital, primera emisora de corte juvenil. 

En la década de los 80 convirtió a Radio KYS en una de las primeras emisoras en transmitir en Frecuencia Modulada, luego que el gobierno nacional le otorgara la primera concesión a una FM comercial. 

En 1995 fundó “La Cátedra Libre Universitaria de Radio Oswaldo Yépes”, programa educativo diseñado como apoyo y complemento a los estudiantes de las escuelas de comunicación social, publicidad y mercadeo de las universidades e institutos superiores del país. 

En 1997 creó el “El Museo de la Radio de Venezuela”, destinado a recopilar y preservar la historia de la radio en más de ochenta años de actividad en nuestro país, proyecto que fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a su labor de investigación y docencia. 

Yépes será recordado, según indica una nota de prensa, como un ciudadano con todas sus letras, un incansable trabajador y uno de los grandes hombres de la radiodifusión Venezolana.