Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

E.T.A.I. “Simón Rodríguez” recibió Taller de Responsabilidad Penal del Adolescente

(PrensaDPD)
Estudiantes de la Escuela Técnica “Simón Rodríguez” recibiendo el taller sobre Responsabilidad PenalCon el objeto de proporcionar la inducción necesaria para el efectivo manejo de situaciones que determinen Responsabilidad Penal del Adolescente, la Coordinación Regional de Prevención del Delito capacitó en esta área a profesores, orientadores y estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Industrial “Simón Rodríguez”, ubicada en  la comunidad  rural El Potrero del municipio Ezequiel Zamora.

El Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente se encuentra establecido en elartículo 526 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  y constituye el conjunto de órganos y entidades encargadas de establecer la responsabilidad del adolescente por los hechos punibles en los cuales incurra, así como de la aplicación y control de las sanciones correspondientes. Uno de sus objetivos es reinsertar a losjóvenes en la sociedad a través de programas especiales.

El Coordinador de la DPD, Abog.  Jesús Edgardo Peña,  dijo que con estos talleres se vienen desarrollando actividades de formación, capacitación  e información en diversos planteles del Estado, con el objetivo de brindar herramientas a los directores, docentes,orientadores y alumnos, que permitan dar solución a situaciones y hechos delictivos que puedan presentarse en centros educativos.

Peña informó que tienen previsto continuar abordando los diferentes centros educativos a fin continuar ampliando la capacitación en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente. Del mismo modo, indicó que todas estas actividades se realizan  en el marco de la Gran Misión “A TodaVida Venezuela” y su primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”.