Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

En América Latina hay mayor acceso a un celular que a un inodoro

Pese al crecimiento económico que experimenta América Latina, sigue siendo la región con mayores desigualdades; así lo evidencia el hecho que la mayoría de su población tenga más acceso a un celular que a un inodoro. 

Unos 120 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un inodoro o a cualquier servicio de saneamiento adecuado, según fue revelado en el marco de un foro organizado por la ONU con motivo del Día Mundial del Inodoro, celebrado el último 19 de noviembre. 

También es realmente alarmante que cuatro mil niños a nivel mundial mueran a diario por esta carencia, situación que se agudiza en las zonas rurales.

En ese contexto, América Latina se propuso que para 2015 el 90% de sus ciudadanos tengan un correcto acceso al saneamiento. Sin embargo, expertos en la materia ven poco viable esta posibilidad por lo cercano del plazo. 

Según recoge Infobae.com, Ivo Imparato, director del Programa de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, uno de los casos más preocupantes es el de Nicaragua, donde la mitad de su población carece de un sitio adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas.

Se han evidenciado las grandes disparidades que aún existen en América Latina, una región que en la última década logró que 70 millones de personas dejaran la pobreza, gracias a su sostenido crecimiento económico.

Debe saber que: 
La Asamblea General aprobó el pasado 27 de julio una resolución que designa el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro, en un nuevo intento por concienciar sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento.
AGENCIA