Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

MP coordinó y supervisó la destrucción de más de 4 mil kilos de droga en todo el país

Nota de Prensa).- El Ministerio Público coordinó y supervisó este jueves de 21 noviembre, la destrucción de 4 mil 294 kilos con 756 gramos de diferentes drogas que fueron incineradas de manera simultánea en todo el país, como parte de la lucha que tiene el Estado venezolano contra este flagelo.
Así lo dio a conocer la directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil, quien coordinó el acto central en el estado Vargas, donde se realizó la destrucción de 237 kilos de diferentes drogas, las cuales fueron incautadas en distintos procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miranda y en el litoral varguense.
Señaló que en lo que va de año, el Ministerio Público ha supervisado la destrucción de 41 mil kilos de droga, “lo que representa un duro golpe a las bandas organizadas que trafican ese tipo de sustancias”.
Gil precisó que durante este año, los fiscales del Ministerio Público, conjuntamente con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de otros cuerpos de seguridad, han logrado la incautación de más de 44 mil kilos de cocaína, marihuana, heroína, entre otras drogas.
“Queda pendiente la destrucción de la droga incautada en los últimos días, que por razones procesales, deben ser sometidas a las experticias de Ley, pero en los próximos días también se procederá a su destrucción”, detalló la directora general contra la Delincuencia Organizada.
Añadió que los estados donde hay un repunte en la incautación de drogas son Zulia y Carabobo.
Durante el acto de destrucción, la directora Yurima Gil, estuvo acompañada por la fiscales superiores del AMC y Vargas, Marisela Lucena y Anccelut Prieto, respectivamente, así como por el director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alejandro Kerelis.