Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Alcaldía de Maracaibo realizó la modernización vial del Barrio Los Andes

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales,inauguró este jueves los trabajos de reasfaltado del barrio Los Andes y del corredor vial Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino, al sur del municipio, como parte de la continuación del Plan Maestro de Recuperación Vial que su gestión adelanta en la urbe zuliana.
Residentes del populoso barrio Los Andes recibieron con cariño en horas del mediodía a la mandataria municipal, a quien ofrecieron su respaldo y agradecimiento por la ejecución de importantes obras de carácter social y de infraestructura, como la rehabilitación de calles y avenidas de la parroquia Manuel Dagnino, que incluyó el sector La Brecha.
Eveling de Rosales recorrió, junto al pueblo marabino, las calles del barrio Los Andes hasta el corredor vial Los Estanques, y afirmó que a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) se intervino 5 kilómetros de vialidad y se colocó más de 4.000 toneladas de asfalto para la concreción de esta obra vial.
“Llevamos los programas sociales y atención social a comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo. En la rehabilitación vial del barrio Los Andes y del corredor vial Los Estanques invertimos 4 millones 600 mil bolívares, que permite cambiar el rostro a las calles de la capital zuliana a través del impulso del Plan Maestro de Recuperación Vial”, resaltó.
La Alcaldesa indicó que en la parroquia Manuel Dagnino se concretó la demarcación de líneas continuas y discontinuas en 16 kilómetros, así como se ubicó pintura en 10 kilómetros de brocales. El ayuntamiento realizó el reacotamiento de 15 bocas de visita en el barrio Los Andes, el corredor vial Los estanques y en el sector La Brecha.
“También colocamos la señalética de estas vías con la instalación de estelas informativas y señaléticas verticales. Abordamos la calle principal del sector La Brecha, la calle 113 y la avenida 19G, así como la avenida 19E, entre las calles 33E y 107. Además se intervino la avenida 20 con la calle 112”, apuntó.
La primera autoridad municipal subrayó que alrededor de 208 mil residentes de la parroquia Manuel Dagnino, resultan favorecidos con la inauguración de esta gran obra vial que permite la continuación de la modernización vial de las 18 parroquias de Maracaibo. Trabajadores del volante de la ruta Pomona igualmente serán beneficiados con la recuperación vial del corredor Los Estanques y del barrio Los Andes.
“La Alcaldía de Maracaibo ha invertido solo en la parroquia Manuel Dagnino, más de 20 millones de bolívares, a pesar que no hemos contado con 950 millones de bolívares que dejamos de percibir por concepto de cobro de impuestos municipales, regalías petroleras y retenciones”, aseveró la Alcaldesa.

Programas sociales

Eveling de Rosales recordó que su gestión continuará con la ejecución de obras de infraestructura y con el desarrollo de programas sociales en las 18 parroquias de Maracaibo, que incluye la entrega de tanques de agua, créditos, becas de estudio, aportes para mejoramiento de viviendas, mercados municipales y la entrega de equipos ortopédicos, canastillas y enseres a las comunidades más desposeídas del municipio.
“Queremos que el Gobierno nacional le entregue al municipio Maracaibo los recursos que le corresponden por derecho, sus créditos adicionales y que le devuelvan al municipio el pago de sus impuestos a través del recibo de electricidad, para que nuestros programas sociales se fortalezcan y se multipliquen en las 18 parroquias de la capital zuliana”, destacó.
Prensa alcaldía de Maracaibo