Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Liliana Hernández: "Si Cocchiola no llega, habrá algún otro candidato de la MUD"

Liliana Hernández: La representante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, aseguró que si el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, no regresa al país, habrá otro candidato por la Unidad que lo sustituya para las elecciones municipales del 8D.

"Si Cocchiola no llega habrá algún otro candidato de la MUD (…) yo creo que si retorna, Cocchiola regresa y ante cualquier cosa que ocurra, me refiero a todos los candidatos va a haber candidatos de la MUD garantizados", afirmó. 

Pese a ello, Hernádez garantizó que Cocchiola regresará a Venezuela tras las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre irregularidades en sus empresas. Explicó que Cocchiola tiene inmunidad parlamentaria y aunque soliciten el despojo de la misma, los tiempos no dan para allanarla. 

Dijo que Cocchiola debía estar "para ayer" en Venezuela. Sin embargo, manifestó que respetaba las decisiones de las formas de cada quién de llevar la política. "Se ha estado hablado con él y dijo que llegaba esta semana, estoy segura que Cocchiola viene", destacó. 

Recalcó que Maduro no tiene liderazgo político y que, a su juicio, es por ello que existen los mecanismos de persecución. "Cuando te vas al caso de David Uzcátegui, que suspende una inhabilitación, ¿qué buscan con ello?, generar la zozobra", precisó. 

Para Hernández, las medidas de Maduro se pueden catalogar como más radicales porque "no tiene el liderazgo de Chávez". Citó las palabras del excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, en las que invitó a los ciudadanos a votar. "No importa lo hagan, hay que salir a votar", comentó. 

"El único culpable de lo que está pasando aquí es Nicolás", acotó. 

Sobre la llamada "guerra económica" 

Hernández explicó que hay razones para asistir a la marcha convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski para el próximo sábado. Dijo que la falta de algunos productos esenciales en los anaqueles venezolanos como la leche, es uno de los motivos para justificar la asistencia a la manifestación. También se refirió a la falta de productos en el área de salud, como los requeridos por los pacientes con cáncer. 

"El desabastecimiento está pegando muy duro en la vida del venezolano (…) hay mil razones por las cuales protestar, ante el agobio de la canasta que tienes que llevar a la casa. Es una tarea titánica, ahí tienes una razón para la protesta", dijo Hernández. 

Criticó que las recientes medidas adoptadas por el presidente de la República solo se centra en el sector de electrodomésticos y no en los alimentos. 

Asimismo, indicó que la llamada guerra económica es una "autoguerra" impuesta por el propio Maduro. "La ineficiencia está en el gobierno", aseveró. Puntualizó que el problema económico actual es culpa del Gobierno Nacional quien tiene en el poder desde hace un año y no ha resuelto los inconvenientes en el país.  ¿Quién da los dólares?, el gobierno. ¿Quién nacionaliza la mercancía?, el gobierno", agregó. 

Opinó la abogada que es normal que el venezolano se encuentre feliz por las bajas de los precios. Sin embargo, cuestionó el reabastecimento de productos en 2014. Catalogó como un "refrito" al recién convenio firmado con la trasnacional Samsung para crear una empresa mixta en el país. 

Opinó que la situación actual en el país se puede resolver sin una ley especial y con más "diálogo con los sectores productivos del país". 

"Cada vez que hay una crisis en Venezuela se busca una Habilitante, la Habilitante no es la solución", finalizó.
Globovisión