Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Rafael Ramírez: “Estamos aliados con el mayor productor de petróleo del planeta que es Rusia”

- Durante su ponencia en el primer congreso de intercambio tecnológico para la explotación de crudos entre Pdvsa y sus socios de la Federación Rusa, el presidente de la estatal venezolana, Rafael Ramírez, aseguró que esta actividad sirve para dar “puntos de vista y perspectivas hacia el futuro”.
“Espero hacer el año que viene el congreso en Moscú, y vamos a premiar a los mejores trabajadores de la faja con un viaje a Moscú, eso no es cualquier cosa”, dijo.
El ministro indicó que “Venezuela concentra el 20% de las reservas a nivel mundial de petróleo (…) entre Venezuela, Arabia Saudita, Irán, e Irak se concentran las más grandes reservas de petróleo en el mundo”.
Ramírez resaltó la importancia estratégica de la sociedad con Rusia: “Estamos aliados con el mayor productor de petróleo del planeta que es Rusia”.
“Hemos limitado los niveles de producción para mantener el precio mínimo del barril”, aseguró en otro orden de ideas el Ministro.
“Tenemos un horizonte de 6 millones de barriles diarios de producción para nuestro plan del 2019 (…) La faja es la mayor concentración de petróleo crudo en el planeta”, agregó