Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El “bullying” en el colegio Los Robles del estado Zulia causa consternación

Esta semana se propagó por las redes sociales el video de un caso de “bullying” en el prestigioso colegio Los Robles, ubicado en el estado Zulia. En la grabación, el acosado es golpeado y humillado por otros estudiantes de la institución. Tal situación, ha consternado a los venezolanos.
Este año en el estado Zulia se han registrado 86 casos de acoso escolar, según los números que maneja la Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ), a través de la coordinación de defensoría estudiantil, donde se recibe la denuncia en primera instancia, pues son una instancia acreditada por el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la misma dependencia educativa regional.
La coordinadora de la instancia, Angélica Velásquez, explicó que ellos al recibir la denunciapueden abrir un proceso administrativo y llegar a un acuerdo conciliatorio, donde se le respete el derecho a los menores involucrados. “Hay casos que debido a su magnitud no se logra resolver por aquí, entonces pasan para el consejo municipal de protección y en los casos extremos recibimos el apoyo del Ministerio Público. Hay municipios donde no tenemos defensorías estudiantiles, en esas jurisdicciones se resuelven los casos por el consejo y el mismo plantel”.
El acoso escolar o “bullying” en la región está siendo sometido a una serie de estudios por la escuela de psicología de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para tener una visión cuantitativa del problema en la entidad; sin embargo, la presidenta de la Asociación Afectos de Venezuela, la psicóloga, Fátima Nevado, asegura que cualitativamente conocen por experiencia clínica que hay muchos niños víctimas de este tipo de abuso.
con información de diariorepublica.com y Panorama