Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ramírez: Actuaciones del Ejecutivo en materia económica tienen sustento jurídico en DDHH

Ramírez: Actuaciones del Ejecutivo en materia económica tienen sustento jurídico en DDHHa defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que todas las actuaciones, decisiones y acciones asumidas por el Ejecutivo Nacional en materia económica tienen sustento jurídico desde la perspectiva de los derechos humanos, a propósito de un informe defensorial que será presentado este viernes 22 por el organismo.

Ramírez señaló que en este informe está documentado con las acciones que adelanta el Gobierno Nacional en todos los estados del país para frenar la "guerra económica". "Es un informe, una sistematización de cómo el Gobierno ha hecho frente a la guerra económica y de cuál es la lógica de derechos humanos que las resguarda y que respaldan al Ejecutivo", precisó. 

Mencionó que el informe ya está elaborado y es actualizado a medida que el Gobierno actúa, diariamente.  "Es un primer lapso en el que queremos disponer de un informe de nuestra institución nacional de derechos humanos con lógica del sentido y el propósito constitucional que tienen las acciones del Presidente de la República", insistió. 
Consideró que la aprobación de la Ley Habilitante constituye un mecanismo  oportuno y sobre todo eficiente para responder al colectivo en materia económica. "Eso es lo que representa la Ley Habilitante. Es la misma legislación, haciendo lapsos más cortos, habilitadas por el Parlamento, que es donde en nuestro país reside la soberanía del pueblo, para facultar al Presidente a tomar medidas oportunas y eficientes para frenar los ataques contra la economía, el bolsillo del pueblo y el bienestar del país", expresó.