Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

“Maduro asumió con todos los hierros el liderazgo que la historia puso en sus manos”

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, señaló en su artículo de opión publicado en el diarioCorreo del Orinoco que “el comandante Hugo Chávez, en su último mensaje del 8 de diciembre de 2012, nos instruyó para que eligiésemos a Nicolás Maduro como Presidente de la República“.
Asimismo, dijo que Nicolás Maduro “asumió con todos los hierros el liderazgo que la historia puso en sus manos y recalcó que el Primer Mandatario “se ha fajado como los buenos para ejercer la tarea mayor que le encomendó Chávez”.
A continuación el texto publicado:
El comandante Hugo Chávez, en su último mensaje del 8 de diciembre de 2012, nos instruyó para que en caso de un acontecimiento de fuerza mayoreligiésemos a Nicolás Maduro como Presidente de la República.
Y así lo hicimos. Con confianza en la sabiduría del Comandante y absoluta disciplina revolucionaria nos pusimos a ello y obtuvimos la victoria.
Alguien pudiera pensar, sin embargo, que Chávez nos dio un Presidente, pero que no necesariamente nos dio un líder, como él lo era. Pues las jefaturas, cuando son verdaderas, no pueden ser transferidas directamente. No es tan sencillo. Es preciso ganárselas. Tal como Chávez se había ganado la suya.
Desde entonces ha pasado casi un año. A partir del 5 de marzo hemos tenido un Presidente, Nicolás Maduro, ratificado luego por el pueblo el 14 de abril, que desde el principio asumió su cargo de máxima responsabilidad con una fuerza impresionante, una dedicación y una lealtad a Chávez, que constituyen un ejemplo sorprendente de consecuencia con un proyecto colectivo.
Nadie puede dudarlo. Y creo que nadie lo duda. ¿Quién puede pedirle más a Nicolás Maduro? Más allá de las campañas de desprestigio que salen de los laboratorios opositores, el hecho evidente para toda la población es queNicolás se ha fajado como los buenos para ejercer, con gran voluntad e inteligencia, la tarea mayor que le encomendó Hugo Chávez.
No era fácil, en verdad, acometer el compromiso de suceder al Comandante. Pero ahí está él, en el ejercicio de la Presidencia, con su pasión y su trabajo, a la vista de todos aquellos que quieran seguirlo con atención y sin desviar la mirada.
Es un buen Presidente. Hace honor a su responsabilidad. Así lo siente la mayoría del pueblo. Pero además, y esto es lo más importante que quiero anotar hoy aquí, Nicolás Maduro se ha ido consolidando, paso a paso, con cada palabra y cada acción llevada a cabo, como máximo dirigente de este proceso. Asumió con todos los hierros el liderazgo que la historia puso en sus manos. No le sacó el cuerpo. Así lo siento yo en lo personal. Así lo pienso.
Tenemos, pues, un Presidente, pero también tenemos un Jefe.

“Hijo de Chávez”
Por Francisco Sesto