Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Investigarán a funcionarios que incurran en irregularidades durante proceso de ajuste de precios

El ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión e integrante del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Mayor General Wilmer Barrientos, informó que serán investigados los funcionarios públicos que incurran en irregularidades en el proceso de ajuste de precios. 

"Viene una serie de investigaciones importantes", dijo. 

Llamó a todos los funcionarios que son colocados en cargos públicos a ser honestos. "Si muchos de ellos no permitieran cosas, no sucediera lo que está pasando hoy en día (...) Debemos renovar las instituciones para acabar con los funcionarios deshonestos". 

"Ejecutivo toma medidas para garantizar reposición de mercancía" 

El ministro Barrientos, afirmó que el Gobierno toma las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de mercancía en los comercios del país, ante las recientes inspecciones realizadas. 

Invitó a la población a "tener conciencia" en el gasto y en las compras compulsivas innecesarias. 

Entre otras cosas, rechazó el hecho de que algunos comerciantes adquieran divisas por medio de Cadivi y "vendan la mercancía a precio de dólar paralelo". "Eso es atentar contra el pueblo". 

El Mayor General agregó que se realizó una revisión de un gran número de containers que traían medicamentos al país y cuando fueron abiertos hallaron "unos grandes alambrones". 
"Se le dio un recurso para unas cosas y trajeron otras (…) seguro parte del recurso se fue para el negocio de las divisas en el mercado paralelo haciendo inmensas fortunas en corto tiempo. Eso es falta de conciencia", refutó.