Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Venezuela firmaría acuerdo de cooperación bilateral aduanera con Argentina en 2014

Venezuela tiene previsto firmar a principios de 2014 un acuerdo de cooperación bilateral aduanera con Argentina, país que ratificó su voluntad de cooperación para fortalecer el del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Venezuela firmaría acuerdo de cooperación bilateral aduanera con Argentina en 2014


La información fue divulgada durante la I Reunión de Directores de Aduanas del Mercosur, que clausura este jueves en el estado Nueva Esparta, con la finalidad de optimizar el control aduanero y la operatividad del comercio entre los miembros del bloque. 

De acuerdo con el Intendente Nacional de Aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), César Augusto Febres, la reunión sirvió para que directores de aduanas del bloque regional conocieran la Aduana Principal El Guamache, municipio Tubores, y apreciaran las operaciones de escaneo de mercancías en contenedores, a través de los modernos equipos que conforman el Circuito de Inspección no Intrusiva. 

Igualmente los funcionarios pudieron inspeccionar los sistemas de reconocimiento físico de la mercancía importada, cotejado con el documento único de aduanas declarado. 

La Reunión de Directores de Aduanas y de la LXXXI Reunión Ordinaria del Comité Técnico N° 2 sobre Asuntos Aduaneros del Mercosur fue dirigida por asesores y expertos del Seniat. 

Durante el encuentro, las delegaciones presentes en la entidad insular y los directores de aduanas de países como Argentina, Bolivia y Uruguay, revisaron los aspectos programáticos y estratégicos en materia operativa, los cuales servirán de directrices para los grupos de trabajo que buscan acuerdos en el área.
avn