Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sala rechaza levantar restricción telefónica a Alberto Fujimori

Fujimori seguirá sin teléfono: Sala no levantará restricción
La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima no aceptó el pedido presentando por la defensa del imputado Alberto Fujimori Fujimori de que se le levante la restricción telefónica dispuesto por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de una nota de prensa, se informó que el Tribunal sustentó su decisión basándose en el respeto a las instituciones, refiriendo que las medidas administrativas adoptadas por otro organismo no son competencia de su jurisdicción. En tal sentido, no pueden emitir pronunciamiento alguno al respecto.

Del mismo modo, el abogado de la defensa solicitó se admita como nueva prueba el levantamiento del secreto bancario del procesado Fujimori Fujimori. La Sala dejó a salvo el derecho a defensa para ser agregado en el cuaderno de autos.

Asimismo, se adelantó que en la próxima audiencia, el jueves 28 de noviembre, la Sala iniciará la etapa presentación de testigos, siendo los primeros Mario Ruiz Agüero, Wilber Ramos y Elisban Bello Vásquez.
RPP