Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Hallan 250 mil litros de combustible almacenados en zona industrial de Puerto Ordaz

Hallan 250 mil litros de combustible almacenados en zona industrial de Puerto Ordaz
En la conocida "Zona Industrial Los Pinos" de Puerto Ordaz, fueron incautados 250 mil litros de combustible que estaban almacenados en dos galpones. 

En lugar de llegar hasta las estaciones de servicios, los camiones cargados con combustible eran desviados hacia estos galpones. Autoridades presumen que el combustible sería llevado hacia zonas fronterizas con Venezuela como Guyana y Surinam, para ser vendido a precios internacionales. 

“Aquí no se descarta, en lo absoluto y no nos cuesta nada decirlo, funcionarios posiblemente de PDVSA, funcionarios de la Guardia Nacional, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales, estaciones de servicio que puedan prestarse para este tipo de delito, a nosotros no nos da pena decirlo, pero aquí estamos, precisamente trabajando y vamos a aplicar todo el peso de la ley”, manifestó, el General de División Antonio Benavides, Comandante de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Hasta los momentos hay cuatro personas detenidas, entre ellas dos damas. Cuerpos de seguridad investigan por cuáles puntos de control y alcabalas pasó el combustible. De igual forma, aseguraron que combatirán "con todo el peso de la ley" el delito de contrabando de extracción. 

“Un camión de 40 mil litros, que es un cisterna normal, común y corriente que ustedes ven circulando por la vía sale afuera, a precio internacional, 53 mil seiscientos dólares (…) una ganancia prácticamente el margen de 14 mil por ciento, esto es una grosería para el pueblo venezolano", destacó el General de División. 

Revelaron que Bolívar, seguido de Táchira, Zulia y Sucre son las entidades que registran mayor número de casos de contrabando de extracción. 

Benavides manifestó que investigaran a fondo el caso, puesto que en los galpones fueron encontrados tres vehículos solicitados por el delito de robo. Informaron que en la entidad se han incautado más de 830 mil litros de combustible en lo que va de 2013.