Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

SALUD

Cirugía mínimamente invasiva ginecológica presenta adelantos en Venezuela
Cirugía mínimamente invasiva ginecológica presenta adelantos en Venezuela  Alejandro Pazos, ginecobstetra asegura que la cirugía mínimamente invasiva ginecológica es uno de los adelantos de la laparoscopia y permite operar de modo ambulatorio endometriosis, hacer ligaduras de trompas, entre otras cirugías.

Asimismo, Pazos asegura que los resultados son la recuperación es casi inmediata, los dolores son menores a la cirugía convencional, las cicatrices son muy pequeñas(hasta de 5mm), la intervención es breve, varía entre 45 minutos y hora y media como tiempo mayor. 

No obstante, el ginecobstetra asegura que "la mejor cirugía es la que se evita"; pero que de tener que recurrir a una, recomienda esta técnica que aunque tiene tiempo en el país, ha venido mejorando en los últimos años. Para realizar cirugías de este tipo, la evaluación pre-operatoria es la de rutina, sostiene el médico y afirma que hay cirugías que no requieren anestesia y los pacientes que la requieren, el proceso es similar al de otras operaciones. 

Por otro lado, Alejandro Pazos, recomienda que pacientes con múltiples cirugías previas, o con operaciones que se hayan complicado no es recomendable hacer la operación porque ya quedan signos en el organismo de la persona que no garantizan un buen resultado de esta.