Lo Último

.

.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Maduro firmó las dos primeras leyes en el marco de la Habilitante: “¿Creía la burguesía que estaba jugando?”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó vía Habilitante el decreto con rango, valor y fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana, así como la Ley para la Creación del Centro Nacional de Comercio Exterior.
Explicó que las normas tienen como objetivo proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo.
¿Creía la burguesía que estaba jugando?“, expresó Maduro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
“Esta Ley yo la voy a remitir al TSJ como manda la Constitución, para que estudie y le ratifique el carácter orgánico. Una vez que el TSJ le dé el carácter orgánico, inmediatamente tiene que imprimirse no menos de 5 millones ejemplares para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor”, dijo en referencia a la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia.
En tal sentido, aseveró que el Estado no puede “perder tiempo”, pues “tenemos que controlar y regularizar esta guerra económica que le dispararon al pueblo; tenemos que controlarla completa“.
Asimismo, indicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior será el órgano que gestionará las solicitudes directamente ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y ésta le depositará en Venezuela a las empresas solicitantes cuando deban pagar sus compromisos.
El Presidente está acompañado por Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia; la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; y el periodista español Ignacio Ramonet.
A su llegada el estado Zulia, Maduro sostuvo un encuentro con el ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y con Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft.
Con información de AVN