Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Deslizamiento en la sierra peruana dejó sin energía a parte de Lima


Un deslizamiento de lodo en la región andina de Huancavelica, de Perú, dejó sin luz a una parte de Lima y otras regiones del país, al afectar el funcionamiento de las turbinas de una central hidroeléctrica. La información la confirmó un portavoz de la empresa Luz del Sur. 

El siniestro se produjo la madrugada de este martes en el distrito de Cuenca e inundó 50 casas y 30 hectáreas de campos de cultivos. 

Sin embargo, lo más peligroso, según informó el alcalde de la localidad, Leoncio Huayllani, fue la represión del río Mantaro, que cubrió tramos de una carretera y además podía afectar el funcionamiento de una Central Hidroeléctrica en la región. 

Al caer la noche, varios medios locales reportaron "apagones" parciales en distintos distritos de la capital peruana y algunas ciudades del interior del país. 

El portavoz de la empresa de energía Luz del Sur, Hans Berger, declaró a Canal N que el deslizamiento causó un racionamiento de energía en Lima y otras regiones del país, aunque el servicio estaba siendo restablecido y se prevé que se reanudará por completo en las próximas horas. 

El alcalde de Huancavelica señaló que varios pueblos quedaron incomunicados por el deslizamiento, que pudo afectar también el funcionamiento de las turbinas de la central hidroeléctrica por la falta de agua. EFE