Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Omar Vizquel elegido para el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland

El shortstop venezolano Omar Vizquel, fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, convirtiéndose de esta manera en el miembro 40 de este selecto grupo, según informó el equipo mediante su cuenta de Twitter @indians
Según el mensaje corto de la organización oriunda de Cleveland, el acto de exaltación se llevaría a cabo el 21 de junio del presente año en el Progressive Field.
“Nunca pensé que podía pertenecer a un prestigioso grupo de jugadores que han dado todo a la ciudad de Cleveland, en un uniforme de los Indios”, dijo Vizquel en un comunicado de prensa. “Mi prioridad siempre fue jugar y disfrutar tanto como sea posible. Estoy honrado por esto y por haber tenido la oportunidad de jugar para los Indios.”Según informó la página oficial de la MLB, Cleveland también eligió al ya fallecido el locutor oficial del equipo, Jimmy Dudley, al salón de los inmortales del equipo indígena.
Vizquel, quien estará presente en la Tribu Fest este próximo domingo, pasó 11 temporadas con el uniforme de los indios durante las temporadas 1994-2004, años en los que guió al equipo a seis títulos de división y un par de banderines de la Liga Americana. En el camino, Vizquel recogió ocho de sus 11 Guantes de Oro e formó parte de un total de tres Juegos de Estrellas durante su tiempo en Cleveland.
El pico de la carrera de Vizquel en la caja de bateo llegó en 1999, cuando bateó .333 de average con 42 bases robadas, 45 extrabases y 112 carreras anotadas con el equipo,estableciendo un récord de la franquicia con 1,009 carreras en general. A pesar de esto, a lo largo de sus 24 temporadas, Vizquel siempre fue más reconocido por sus habilidades acrobáticas en el campo.
Omar, actualmente el coach de primera base de los Tigres de Detroit, será elegible para el Salón de la Fama del béisbol en 2018.Vizquel ganó nueve Guantes de Oro en fila desde 1993 hasta el 2001 y se convirtió en el campocorto más viejo en ganar el premio tanto en el 2005 como en el 2006 (con 38 y 39 años de edad, respectivamente). Entre los torpederos de Grandes Ligas, Vizquel es el líder de todos los tiempos en “dobles matanzas” (1734), partidos jugados (2,709) y el porcentaje de fildeo (.985).
Durante su tiempo con los indios, Vizquel bateó .283 con un .352 porcentaje de embasado y .379 y un porcentaje de slugging. En el proceso, regaló 60 jonrones, 288 dobles, 39 triples, 279 bases robadas, 584 carreras impulsadas, 612 bases por bolas y 906 carreras. El torpedero también produjo 1.616 de sus 2.877 hits en su carrera, tan solo con los Indios.
“Omar era un jugador trascendente y uno de los mejores de todos los tiempos en su posición”, dijo Bob Dibiasio, vicepresidente senior de asuntos públicos de los Indios mediante un comunicado. “Él fue una parte importante de uno de los periodos más exitosos de nuestra organización, y estamos muy contentos de que se una al Salón de la Fama de los indios.”
Con el fin de ser elegible para el Salón de la Fama de los indios (establecido en 1951), un jugador debe haber pasado por lo menos tres temporadas con Cleveland.