Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Partido Comunista destaca articulación por la paz propuesta por Gobierno Nacional

 AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró como positiva la propuesta del Gobierno Nacional de coordinar con todos los sectores de la sociedad para combatir la criminalidad en el país, sostuvo Carlos Aquino, de esa organización política.
"En temas como el de la seguridad es absolutamente natural que, si hay condiciones, pueda haber trabajo, articulación, coordinación con diferentes instancias y niveles de los poderes públicos del Estado a escala regional, a escala local", dijo en declaraciones publicadas este martes en el Correo del Orinoco.
Al respecto, destacó que en la práctica la articulación y el diálogo con sectores sociales y políticos se ha materializado, y consideró que el Ejecutivo debe continuar el acercamiento hacia "los sectores opuestos a los planteamientos del proceso revolucionario".
"Entendemos, desde el Partido Comunista de Venezuela, que ese trabajo y generación de espacios de debate debe tener diferenciaciones, teniendo claro el carácter de clase, el carácter político e ideológico de con quién se conversa", agregó Aquino.
Por otra parte, subrayó que el pasado fin de semana el partido político que representa realizó el primer taller nacional sobre gestión democrática, en el que participaron alcaldes electos, así como concejales postulados por el partido y escogidos en el Gran Polo Patriótico.
Explicó que en la actividad fue debatido cómo deben ser utilizados los espacios para el fortalecimiento de experiencias del poder popular, así como de la contraloría de la gestión revolucionaria, de manera tal que sea un proceso permanente, en tanto las fuerzas socialistas deben convertirse en acompañantes de los procesos de transformación que atraviesa el país.