Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

PPT valora avance en diálogo contra la violencia criminal

AVN.- El partido Patria Para Todos (PPT) respaldó la propuesta de crear los barrio adentro cristianos, para atender a la población de los sectores populares del país.
Tal propuesta fue presentada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
De acuerdo con una nota divulgada este martes por el diario Correo del Orinoco, William Rodríguez, del referido partido político, manifestó que el planteamiento se puede extender a todas las iglesias del país, dentro del esfuerzo de crear valores y de desmontar la cultura de violencia.
Consideró que el hecho de que el Gobierno Nacional establezca mesas de trabajo con alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores, "independientemente de su militancia política, es un avance en el encuentro y es un avance en la búsqueda de solución de un problema complejo que tiene muchas aristas".
Asimismo, recalcó que la paz no es un problema ideológico sino social, por lo que manifestó que el PPT considera positivas todas las reuniones y encuentros que se puedan dar para enfrentar la inseguridad y violencia.
Rodríguez comentó que los resultados de algunas medidas implementadas por el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad ciudadana se verán a mediano plazo, pero, por otro lado, destacó que la creación de un sistema de vigilancia con cámaras permitirá tener resultados positivos inmediatos.