Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Eficacia en la red social: conoce el horario ideal para estar activo en el Twitter

¿Estas cansado de enviar tuits y no capturar seguidores o ser el punto de partida a la interacción en la red? La respuesta a esta pregunta fue ofrecida por un estudio de Argyle Social.
Bajo estas indicaciones, podrás aumentar la eficacia de tus mensajes en la red social que no permite más de 140 caracteres. Un alivio para ti, es descubrir que no solo se trata de lo asertivo de tu mensaje, sino que influye el horario en que difundes tus comentarios.
“El momento perfecto”, esta frase de uso común fue el hallazgo de Argyle Social, pero en este caso se refiere al uso del Twitter. Entre las recomendaciones, figura que tuitear los días de semana proporcionan un 14% más de interacciones que los fines de semana, ya que los usuarios no permanecen tan atentos a lo que está sucediendo en la red social.
A esto se le añade, la hora del día en que es mejor escribir en Twitter y resultó ser desde las cinco de la tarde, cuando se generan mayor número de retuits. ¿La razón? Probablemente obedezca a que los usuarios buscan entrenerse o informarse con sus dispositivos móviles, cuando están se trasladan de sus trabajos a sus casas.
La investigación de Bitly señala que traerá más éxito comunicar algo en Twitter entre las 1:00 p.m. y 4:00 p.m. de lunes a jueves, mientras que hacerlo después de las 8:00 p.m. es poco eficaz y esto disminuye aún más, un viernes a la tarde.
Con información de Infobae