Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Sebin detuvo a saboteadores eléctricos en Maracay

Sebin detuvo a saboteadores eléctricos en Maracay
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracay, lograron la detención de dos personas que pretendían sabotear el servicio eléctrico  en la subestación San Ignacio, ubicada en la avenida Aragua, del municipio Girardot del estado Aragua. 

Según el comisario Gustavo Torrealba, jefe del Sebin en la entidad, los sujetos pertenecen a una banda de delincuentes que opera en el sector 23 de Enero de Maracay y responden a los nombres de Joel Antonio Ovalles Bracho, alias el Joel, Gustavo Adolfo Subero, alias el Gustavito, éste último perteneciente a la  banda el Ecoloco. 

"Fueron capturados en flagrancia la tarde de este lunes,  cuando intentaron sabotear el servicio eléctrico en la subestación San Ignacio de la capital aragueña. Se les incautó herramientas como segueta, llave inglesa, y objetos que ya tenían desmantelados de los transformadores, como pararrayos, corta corriente (ambos de 13.8 kv), transformador de corriente toroidal y 12 metros de conductor alvidal. Son componentes de un pórtico llamado punto de salida de corriente, que al quedar sin ellos la ciudad se hubiera visto seriamente afectadas",  acotó el comisario Torrealba. 

Destacó que sólo el transformador tiene un valor de 100 mil dólares. 

El Sebin investigando para ver si la banda tiene vinculación con algunos sectores que hacen vida en la región. 

Los detenidos quedarán a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Aragua por sabotaje al servicio eléctrico en Aragua.