Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Luis Vicente León: Migrar al Sicad fortalecería la economía nacional


Luis Vicente León: Migrar al Sicad fortalecería la economía nacionalEl economista Luis Vicente León expresó que aunque el presidente Maduro no explicó detalladamente cómo fortalecería el Sicad, migrar una parte de la oferta de divisas a este sistema sería favorecedor para la economía. 

"Cuando el Gobierno dice que va a fortalecer el Sicad, quiere decir que una parte de las divisas que hoy entrega a 6,30 bolívares en Cadivi las va a mover y las va a vender en un mercado más caro, esa es una devaluación implícita (...) No es una crítica, ojalá lo hagan, porque se necesita ese ingreso", manifestó León. 

El presidente de Datanálisis indicó que a juzgar por el discurso del presidente Maduro en su Memoria y Cuenta, cuando habló de "los mercados alternativos" y la posibilidad de modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios, pudiera advertirse que el "Gobierno se anime a que los privados transen sus dólares libremente como quieran en un tercer mercado, si eso ocurre ese tercer mercado sería oxigenante".

Luis Vicente León afirmó que la inseguridad se ubica en el primer lugar de la lista de preocupaciones del venezolano, y le sigue la situación económica. 
globovision