Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Ortega Díaz sobre su gestión: “No ha habido una Fiscal que haya respetado tanto los derechos humanos”

 La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo la tarde de este martes que no ha habido “en la historia republicana de este país una Fiscal que haya respetado tanto los derechos humanos” como su persona.
“La presencia de la Comisión por la Justicia y la Verdad demuestra que en este país durante muchos años se violaron los derechos humanos y ahora este Estado es garantista y respetuoso de los derechos humanos”, expresó Ortega Díaz en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.En tal sentido, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2013, Ortega Díaz sostuvo que el Estado venezolano es “garantista” y respetuoso de los derechos humanos.
Asimismo, afirmó que la existencia de esta comisión es posible gracias a “un humanista, un hombre comprometido con la defensa de los derechos humanos, el presidente Hugo Chávez Frías”.
La Comisión por la Justicia y la Verdad se encarga de investigar “crímenes, desapariciones y torturas que por motivos políticos ocurrieron en el período de 1958 a 1998