Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Rodríguez Torres anuncia intervención de la policía de Güigüe y rehabilitación de autopista Puerto Cabello


El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes que se asignarán recursos para la rehabilitación de la autopista Puerto Cabello - Naguanagua y el desalojo de las invasiones cercanas al eje ferroviario. 

Las declaraciones las ofreció luego de sostener una reunión con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y 14 alcaldes de la entidad con el propósito de reforzar la seguridad. 

Rodríguez afirmó que estudiaron "darle recursos necesarios para rehabilitar la autopista que va de Puerto Cabello a Naguanagua", porque se ha convertido en un espacio que pone en peligro la vida de los ciudadanos y agregó que en ella se vivió "un hecho lamentable en el pasado reciente". Asimismo, indicó que harán "la planificación necesaria para abordar las invasiones que van por el eje ferroviario". En esa zona fue asesinada el pasado 7 de enero la actriz y modelo, Mónica Spear y su esposo Thomas Berry. 

El ministro también informó sobre la intervención de la policía de Güigüe, que según dijo está en un "estado deplorable" y señaló que también apoyarán a otras instancias policiales con equipos y motocicletas, además de la homologación de salarios de cuerpos de seguridad de Carabobo. 

Reiteró la invitación a la "Gran Jornada por la Vida y por la Paz" que anunció el presidente Maduro el pasado lunes. "Vamos todos a la calle para tomar los espacios públicos para el bien", enfatizó. 

A la reunión también asistieron cuerpos de seguridad, el Cicpc, Protección Civil y la policía regional, como parte de la Misión a Toda Vida Venezuela y Plan Patria Segura. 

_MG_6891

En el encuentro que se realizó en el Salón Bolívar de la sede la Gobernación de Carabobo estuvieron presentes los alcaldes de Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego, San Joaquín y Valencia. 

_MG_6853

Durante las últimas semanas el ministro Rodríguez ha realizado una gira por diferentes regiones del país, entre estas; Nueva Esparta, Miranda, Zulia y Táchira. 

Gobernador de Carabobo 

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que en este estado el problema de la inseguridad es el primero que afecta a la población. También indicó que trabajarán de forma conjunta con la Policía del estado Carabobo, las policías municipales y la Policía Nacional. 

Igualmente, Ameliach aseguró que crearán la policía del municipio Libertador, ya que es el municipio con el mayor índice delictivo y no cuenta con cuerpo de seguridad. 

Por otro lado, el gobernador de Carabobo manifestó que 80 % de los delitos se cometen en 10 parroquias, donde se iniciará un patrullaje inteligente para combatir el delito. 

Asimismo, aseguró que conocen y tienen ubicadas unas 70 bandas armadas que hacen vida en el estado; a las cuales les hace un llamado para que entreguen las armas y sino, serán puestos a derecho. "Va a salir la ley de Pacificación y con ella daremos 20 días para que las bandas entreguen sus armas, si no vamos a actuar en consecuencia", dijo. 

Finalmente, Ameliach indicó que con educación, deporte y cultura van a prevenir el delito y a quienes no quieran deponer las armas, se les aplicará "todo el peso de la ley". 

Alcalde de Naguanagua: Nos sentimos optimistas tras reunión sobre seguridad 

Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua, expresó que se siente "optimista" tras la reunión sobre seguridad y afirmó que han "visto la disposición positiva por parte del Gobierno". 

"Nos retiramos de esta reunión muy optimistas, y estamos seguros de que estas conversaciones van por buen camino (...) Hay que construir una patria de inclusión social y política", afirmó Feo La Cruz.